Flora

Se realiza una exploración exhaustiva de las parcelas de Casa Colorada y San Gaspar a lo largo de las cuatro estaciones del año con el objetivo de inventariar todas las especies de flora presentes. Para las especies endémicas o amenazadas que se detectan, se recogen datos precisos de localización y se elaboran mapas de distribución con censos de ejemplares, lo que permite monitorizar su evolución a lo largo del tiempo.

Se llevan a cabo transectos de vegetación en los que se identifican las especies presentes y se evalúan su abundancia y cobertura. Además, se realiza un seguimiento de la vegetación leñosa implantada dentro del proyecto de restauración, evaluando su supervivencia, así como de la vegetación que coloniza la zona de forma natural (restauración pasiva).

Proyecto Vencejos de la SGHN
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.